final de curso
Posted by G. Zepol in 2014-2 on miércoles, 29 de octubre de 2014
la próxima clase es la ultima en que voy a dar teórica, con ella terminamos el cuatrimestre.
el recuperatorio es el día 07/noviembre.
se pueden recuperar ambos parciales (QUIEN NO RECUPERA no tiene que venir)
se recuperan los mismos temas, no se incorpora nada nuevo.
para los que no asistieron les subo las preguntas que se tomaron oportunamente para que tengan una guía.
Parcial Nª 1 que se realizo en parejas
1.
Sobre
el texto El Revival, de Argan G.; en el libro El pasado en el presente Argan G.C. et alt (1977) el autor ¿entiende
que el retorno al pasado implica automáticamente una recuperación de valores?
2.
Por
qué Eduardo Subirats, Habla del final de las vanguardias. Como podríamos, desde este autor, explicar su
fracaso.
3.
Sintetice
los conceptos principales que Eric Hobsbawm desarrolla
en “A la zaga. Decadencia y fracaso de
las vanguardias del SXX”
4.
En
“Un efecto de las vanguardias” Daniela Koldobsky se propone discutir sobre la
posición de Eric Hobsbawm respecto de
las vanguardias en las artes visuales; ¿En qué se diferencia del mismo y que
propone?
5.
A
partir de la aparición de las vanguardias: ¿se establecen nuevos códigos de
representación visuales o estos ya estaban puestos en crisis? ¿Qué objeto/hecho
histórico establece Ud. Como punto de ruptura en el código priorizado de
representación occidental?
6. Se ha hecho hincapié en la intención de las
vanguardias de romper la artificial división entre el arte y la vida ¿Puede
desarrollar este concepto? ¿Qué vanguardia logra mejor este objetivo?
7. “las vanguardias rechazan la idea de arte
como representación” esto es verdadero o falso. Justifique.
8.
¿Cuál
es la importancia del Psicoanálisis en el surrealismo? ¿las teorías de la época
solo influenciaron a este movimiento?
¿Ejerció, el mismo, una acción política definida? ¿fue el único?
Obligatoria
Como define las vanguardias artísticas del
siglo XX en su libro Mario de Michelli,
es exhaustiva su definición o puede agregarse algún elemento más. ¿Difiere o
concuerda con la mirada de Peter Burger?
¿Qué cree Ud. que aporta este periodo histórico a su profesión?
- ¿Cuáles son las
similitudes y diferencias básicas entre la Bauhaus y la Escuela de Ulm?
- ¿qué significo
para el arte callejero la crisis del 2001? ¿cuál es la influencia que
tiene como constructor del imaginario del DCV? Sintetice las posiciones
que surgen de la entrevista realiza al GAC en
www.graficapolitica.com.ar/gac.html.
- «No el que
ignore la escritura, sino el que ignore la fotografía», se ha dicho, «será
el analfabeto del futuro». ¿Por qué motivo Benjamín concluye su ensayo de
este modo. ¿Por qué dice que “ni Wiertz, ni Baudelaire— comprendieron las
indicaciones implícitas en la autenticidad de la fotografía”
- De donde deriva
el termino infografía? detalle sus características y cite al menos dos
antecedentes históricos.
- Desarrolle una
aspecto del Diseño Grafico Argentino, teniendo para eso presente el libro
de Gui Bonsiepe “historia del diseño en América y el Caribe”
This entry was posted on miércoles, 29 de octubre de 2014 at 6:33 and is filed under 2014-2. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.
- No comments yet.