notas y demas
Hola
En Dpto de alumnos me informan que solo pueden promocionar aquellos que tienen 7 en todas sus notas.
No obstante como les dije que promocionaban TODOS aquellos que obtuviesen 7 de promedio (sin especificar que notas componian a este) pueden presentarse en las fechas de diciembre y solamente les paso la nota a la libreta sin rendir el examen. Es decir estan en la misma condicion que si promocionaran; vienen a firmar la materia y el examen todo junto
ESTO LO HAGO SOLO EN LAS DOS FECHAS DE DICIEMBRE.
PS en cuanto los trabajos de ID voy a subir los tres que me parecieron mejores, pero en ningun caso estos trabajos (Que muchos estaban muy lejos de ser ID) afectaron la nota.
Saludos
NOTAS FINALES
Posted by G. Zepol in 2013-2 on viernes, 8 de noviembre de 2013
Hola.
Las notas definitivas las obtienen del sistema de la UNLa seguramente a partir de la semana proxima.
Los que promocionaron solo vienen a firmar la materia, Mi criterio es que el redondeo de notas siempre debe favorecer al alumno.
Los que dan Finales sepan que va a ser similar a los parciales, incluye todos los textos en fotopias o subidos al blog con la etiqueta 2013-2.
Para completar diseño Social solo les dejo UN articulo que pueden ver en el link
Diseño grafico en la calle - Paula Siganevich
Saludos
Gustavo
notas recuperatorios TURNO NOCHE
Posted by G. Zepol in 2013-2
GARABAGLIA Andres.
Si queres ver tus recuperatorios podes venir ala fecha de examen final o escribirme un mail.
ver para aprender
http://www.sortega.com/blog/33-revistas-online-gratuitas-para-disenadores/
http://blog.fonts.com/tag/ulc/
http://www.graficapolitica.com.ar/
IMPORTANTE
Hola: la semana proxima vos a exponer en el congreso internacional chileno de semiotica. 9/10/11 de octubre
Por ese motivo NO hay clases el viernes 11 y la entrega del trabajo se posterga para el viernes 18/10
Ya está disponible el formulario de inscripción on line para participar del Concurso Nacional de Afiches “30 años. Derechos Humanos en Democracia” en el sitio web de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos www.apdh.org.ar
Este concurso organizado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en conjunto con el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, y con el apoyo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Tiene como objetivo reflexionar sobre los derechos humanos en democracia. La convocatoria está destinada a estudiantes y graduados del campo del Diseño, Artes y Comunicación. Con el objetivo de facilitar la participación, las obras deberán cargarse en formato digital en el sitio web de la APDH www.apdh.org.ar durante el mes de septiembre de 2013. El jurado, integrado por destacados artistas, personalidades de la literatura, el diseño y la comunicación, estará compuesto por Carolina Golder, Noe Jitrik, María del Valle Ledesma, Esteban Javier Rico y Juan Carlos Romero. La recepción de obras está prevista hasta el 1° de octubre y las piezas seleccionadas por el jurado formarán parte de una muestra que se realizará del 3 al 27 de diciembre en la Biblioteca Nacional, con motivo del 30º aniversario del retorno de la democracia en Argentina y durante el año 2014 formarán parte de una muestra itinerante que recorrerá distintas ciudades del país. El concurso fue Declarado de Interés Institucional por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y es auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Además cuenta con el Beneplácito de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ¡Adjuntamos el spot radial de difusión del Concurso! + Información: www.apdh.org.ar/concurso Consultas: concurso2013@apdh.org.ar Consultá las Bases y condiciones y las Preguntas Frecuentes. |
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Adhieren: | ||||||
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Agradecemos la difusión de esta convocatoria. | ||||||
APDH Prensa Asamblea Permanente por los Derechos Humanos TE: 4372-8594/ 4373-0397/ 4814-3714 www.apdh.org.ar prensa@apdh-argentina.org.ar |
Parcial Vanguardias
Posted by G. Zepol in 2013-2 on jueves, 5 de septiembre de 2013
Teoria de la vanguardia - Peter-Burger
Posted by G. Zepol in 2013-2 on jueves, 22 de agosto de 2013
TEORIA DE LA VANGUARDIA
PETER BURGER
,
LAS CUARENTA, 2010
ISBN 9789871501205
- Nº de páginas: 144 págs.
- Encuadernación: Tapa blanda
- Editoral: LAS CUARENTA
- ISBN: 9789871501205
Posted by G. Zepol in 2013-2
guia de preguntas sobre "el final de las vanguardias" de E Subirats
- ¿que opinion tiene P. Mondrian sobre el estado de las artes en su tiempo?
- ¿Cual es el planteo de W. Benjamin al que se refiere el articulo? desarrolle.
- ¿qué nueva funcion se plantea para el arte?
- ¿Como define "ruptura" E Subirats?
- ¿Existe el progreso en el arte? ¿a que se refiere al hablar de superacion?
- ¿Que lugar ocupa la posibilidad de "reproductibilidad tecnica" en el programa de las vanguardias?
- ¿Con que se identifican, según el autor, los valores sociales y esteticos de las vanguardias?
- ¿Que intenta demostrar en el articulo el autor?
"¿¡Infoqué!?"
Posted by G. Zepol in 2013-2
PARADOR ARISTON CAFÉ - MAR DEL PLATA
La forma de trébol delata la presencia del Parador Ariston, situado en la actual Playa Serena sobre la ruta provincial Nº 11, camino a Miramar. La autoría se le atribuye al arquitecto húngaro Marcel Lajos Breuer, en colaboración con los arquitectos argentinos Carlos Coire y Eduardo Catalano
Breuer viajó a Buenos Aires convocado por la UBA para dictar un curso de ocho semanas en la Facultad de Arquitectura y que durante esa temporada recibió la propuesta de realizar el parador en la zona sur de Mar del Plata. La obra se levantó entre agosto y septiembre del año 1947, con el propósito de ser un lugar de entretenimiento y reunión social.
En un lugar despoblado por entonces, el innovador diseño permitía observar el mar y las dunas circundantes. La estructura de hormigón armado se construyó mediante un sistema hiperestático de cuatro pórticos múltiples. En la losa superior, las piezas horizontales de los pórticos se invirtieron a fin de lograr como cielo raso una superficie continua, que simplificara el interior. Las losas poseen doble armadura a fin de disminuir su sección. Con el mismo propósito las piezas verticales fueron empotradas en sus bases. Dada la cantidad de hierro necesaria para las piezas verticales, se utilizó piedra Mar del Plata partida con medida máxima de tres cuartos de pulgada y manteniéndose la relación 40% de la arena de médano y 60% de polvo de cantera.
En la planta baja, llamada “la caja de vidrio”, se hallaba el hall de llegada, el guardarropa y los baños para ambos sexos. En la parte posterior, formando un volumen independiente, se habían ubicado las dependencias de servicio para el maître, que constaban de cinco habitaciones para mozos, baños, comedor y depósito.
En el primer piso se encontraban el salón, el bar-cocina fría y la pista de baile, revestida con chapas de metal inoxidable sobre un entablonado de madera machimbrado. La superficie que mira al oeste se había protegido con mayores elementos opacos debido a las condiciones climáticas. Además, tenía cortinas de colores primarios (rojo, verde, azul) que bordeaban los lóbulos restantes y permitían controlar los efectos del sol.
Lamentablemente el parador Ariston no se encuentra dentro del listado de bienes patrimoniales de la ciudad de Mar del Plata (dispuesto en la Ordenanza Municipal Nº 10.075, denominada Código de Preservación Patrimonial, y realizado en 1995).
ARISTON, ayer 2004
ARISTON, hoy . . . 2009
A raíz de una denuncia presentada en septiembre de 2007 ante el Honorable Concejo Deliberante, se realizó un informe de situación sobre el Parador Ariston, que incluyó la búsqueda de antecedentes históricos, la captura de imágenes fotográficas y el análisis de la arquitectura; también se indagó acerca del autor y las razones por las cuales se considera importante la obra. Sobre el particular, se explicó que se tienen en cuenta aspectos tales como: que se trate de una construcción de losa en forma de trébol realizada en 60 días, en la cual se usaron tecnologías para que el fragüe del hormigón fuera mas rápido. Para incluir bienes al listado de protección patrimonial se debe realizar un análisis de los atributos históricos, simbólicos y sociales, arquitectónicos y ambientales, que son los tres grandes campos de valoración. Por este tema se consultó con el arquitecto Enrique Madia –director de la Consultoría Argentina García Madia & Asociados, dedicada a la preservación del patrimonio histórico en Latinoamérica–, quien informó lo siguiente: “Los requisitos son: que la construcción sea producto de un arquitecto de reconocimiento mundial, en este caso Breuer y Catalano; que pertenezca a un movimiento arquitectónico de trascendencia, aquí se trata del movimiento moderno; y por último, que tenga innovaciones tecnológicas, como el uso del hormigón armado con grandes voladizos y de aventanamientos corridos, entre otros”.
Las características mencionadas son fundamentales a nivel internacional en los documentos producidos por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS y la UNESCO.
Mientras se investigan, analizan y presentan las formalidades, urge atender a la situación real, dado que el parador es propiedad privada, y no recibió el mantenimiento adecuado para su conservación. El administrador de la propiedad informó que se realizaron varias intervenciones en el edificio desde 1993. Al parecer, las construcciones contiguas datan de la década de 1970 y “son producto de una sucesión de malos alquileres”. Al respecto, la arquitecta Roma añadió que las malas incorporaciones, como los locales y ampliaciones de superficie, se realizaron con materiales que no respetaban la singularidad de la obra. “Se prestó atención a cuestiones funcionales y utilitarias y se perdió de vista continuar con el atributo arquitectónico, o al menos integrarlo adecuadamente”, sostuvo. En la actualidad el inmueble se encuentra tapiado.
En casos como éste, cuando las obras son privadas pero de interés público, es posible que haya algún grado de conflictividad; por eso es importante investigar y actuar con mesura. Y también es necesario ampliar la conciencia en la población de la importancia de reconocer y defender el patrimonio local como uno de los valores que hacen a la esencia cultural de los argentinos.
Fuente: Daniel Soria Velázquez
Los hitos más importantes de la historia del celular
Posted by G. Zepol in 2013-2 on jueves, 4 de abril de 2013
http://www.lanacion.com.ar/1569055-los-hitos-mas-importantes-de-la-historia-del-celular