INFOGRAFREAKS / El Norbi Baruch


Hablar de infografía para estudiantes universitarios es una aventura que no siempre termina bien. Por lo general, los artistas gráficos son pésimos charlistas y el público es muy perceptivo.
Seamos sinceros: una charla sobre infografía sólo puede resultar interesante para otros infógrafos. Por más que uno sea un Serra, un Ondarra, un Catalá o un Sicilia, es casi imposible que los jóvenes estudiantes de diseño se muestren interesados en las infos periodísticas.
Si uno tiene en cuenta el lugar que ocupa la infografía en ciertos diarios y el respeto que los que escriben tienen por ellas, mal se puede convencer a los estudiantes para que lo piensen como una salida laboral, y no de emergencia.
La Universidad Nacional de Lanús se abre así a ésta nueva forma de informar, invitados por el arquitecto Gustavo López y el Director de la Carrera de Comunicación Visual de la Universidad, Gustavo Pedroza.
Ellos están organizando un ciclo de conferencias especializadas con profesionales de la talla de Carlos Venancio, Pablo Siquier y Hernán Kourian, destinadas a alumnos y docentes de la Carrera de Diseño y Comunicación Visual.
La Infografía de autor, que llamamos “Infografreak”, lo más creativo del periodismo y lo más conceptual del diseño, también estará presente.
Será en la inauguración de este ciclo de cuatro martes, el 28 de agosto, desde las 19.15