LINK PARA PONENCIA FINALES DE HISTORIA


Hola.

Les dejo abajo los link para que puedan acceder y descargar los trabajos que Uds presentaron como finalización del curso. Están divididos en dos  turno tarde y noche (este es pesado así que puede tardar en abrir)
UNA pregunta en el final será sobre estos trabajos. Por favor léanlos con atención; No todos respetaron las sugerencias de estilo y marcaron debidamente su autoria. Deben leer ambos turnos.
saludos y suerte en el final.
H2 turno tarde completo
H2 turno noche completo

Una enfermedad que se presenta en un importante porcentaje de las personas con HIV. Sin embargo, esta infección también afecta a la población general mucho más de lo que sabe: la Hepatitis C.

La hepatitis C es una enfermedad del hígado, producida por un virus (HCV) que se transmite fundamentalmente por vía sanguínea, aunque también puede transmitirse por via sexual y de la mamá al bebé.
Se estima que entre 120 y 170 millones de personas viven en el mundo con Hepatitis C, y más de 2 millones se infectan cada año. De ellos, por lo menos el 70% desarrollarán infección crónica, de los cuales 1 de cada 4 de estos avanzarán a cirrosis y un porcentaje menor desarrollarán carcinoma hepatocelular. La Organización Mundial de la Salud estima que mueren por año 300 mil personas por enfermedades vinculadas a la Hepatitis C. La co-infección con HIV agrava la situación. Por ejemplo, en el Hospital Fernández de Buenos Aires casi la cuarta parte de los pacientes asistidos por HIV también están infectados con el HCV.
La mayoría de las personas que tienen la infección por hepatitis C no experimentan ningún síntoma durante años. Sin embargo, la hepatitis C es una enfermedad crónica (lo que significa que no desaparece), por lo que necesita control médico y, en muchos casos, tratamiento.

Hasta este año, esta infección disponía de tratamientos de efectividad limitada. Pero hace pocas semanas se aprobaron en EE.UU. dos nuevas drogas, las primeras de una larga lista de medicamentos que aún están estudio, lo que nos permite avizorar un futuro en el que será más fácil tratar la infección. Se espera la aprobación de estas drogas en nuestro  país durante el año 2012.
Desde el área de Investigaciones Clínicas de Fundación Huésped venimos trabajando intensamente en el tema, lo que ya ha generado diversas publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales. Buscamos, a través de diferentes estudios, conocer mejor el comportamiento del virus de manera de encontrar opciones terapéuticas más efectivas.

Muchas de nuestras investigaciones son financiadas por instituciones internacionales o la industria farmacéutica, pero cada vez más avanzamos en investigaciones generadas por iniciativa de nuestros investigadores. Y para ello necesitamos de tu colaboración. Por eso, si querés colaborar con nuestra tarea, podés hacerlo haciendo click acá.

Si querés saber más sobre hepatitis C, escribinos a info@huesped.org.ar

Sobre el examen del turno noche

Hola a todos
Les pido disculpas por la situación del viernes pasado, pero en el transcurso del examen de la tarde recibí un llamado sobre una urgencia familiar que me obligo a retirarme.
Los que se presentaron a la tarde pudieron realizarlo. Para los alumnos del turno NOCHE de Historia del diseño II el examen se realiza este viernes 11 de noviembre en la modalidad acordada.
el examen comienza a las 18.00 hs (como siempre si trabajan pueden llegar mas tarde)
saludos
Gustavo