PROGRAMA DE CONFERENCIA
CENTRO DE INVESTIGACIONES ARTÍSTICAS

CONFERENCIA LUCIO CASTRO
Viernes 20 de noviembre 18 hs
en CCEBA - Paraná 1159

"Llegué a la moda desde el interés por la forma en que la ropa se apropia de memorias: por los tapados de mi abuela con olor a fijador y naftalina, por los pantalones colgados afuera de las cárceles para mujeres en Perú, por la mancha de origen incierto en mi remera blanca, por la media sin dueño aparecida en mi cajón." Lucio Castro
En colaboración con el CCEBA – Centro Cultural de España en Buenos Aires(VER MÁS)
----
PROGRAMA DE CURSOS
Inscripciones abiertas
cursos@ciacentro.org



-----

El CENTRO de Investigaciones Artísticas es un espacio físico y virtual de encuentro y debate entre artistas y pensadores de todo el mundo, en particular de América Latina y España. El objetivo principal del CENTRO es proveer instrumentos críticos para la formación y desarrollo de la actividad artística para indagar e intervenir en los cambiantes mapas culturales del momento actual.
La tarea del CENTRO de Investigaciones Artísticas va más allá de las fronteras entre los géneros y disciplinas artísticas con énfasis en los que desbordan los límites entre prácticas, géneros y medios, materiales artísticos y extra artísticos; aquellos que proponen nuevas formas productivas, de exhibición e intercambio; los que expanden las nociones de “público”, de “obra” y de “autor”, y aquellos que exploran contextos sociales más amplios que la escena artística institucionalizada y los que indagan nuevas tecnologías y sus alcances artísticos y sociales. En él confluyen narradores, poetas, músicos, filósofos, arquitectos, diseñadores, cineastas, historiadores, psicoanalistas, tecnólogos, performers y gente de teatro, fotógrafos, artistas del sonido, artistas visuales y otros. Su programa de actividades tendrá fuertes componentes pedagógicos y de investigación histórica y teórica en las artes, actuando en dos modalidades: presencial y virtual. Desde agosto de 2009 se llevará a cabo un amplio programa de cursos, talleres, seminarios, presentaciones y conferencias a cargo de artistas e investigadores alrededor de cuestiones teóricas, históricas y poéticas. Sus materiales se publicarán en el sitio web, que funcionará como centro virtual, nodo de la interconexión y difusión, extensión y complemento online de las actividades que se desarrollen en la sede física. Se otorgarán semestralmente, 20 becas de formación a artistas seleccionados por un jurado local e internacional. Los becarios participarán de talleres con artistas internacionales dedicados a la realización de proyectos especiales, y otras actividades del CENTRO.
Por otra parte, el CENTRO se articulará con otros proyectos e iniciativas tales como "Fiorito en Almagro", "Red Conceptualismos del Sur", entre otros. Y se desarrollará también un programa de residencias a través del intercambio con otras instituciones.
El CENTRO funciona en el edificio de la calle Tucumán 3754 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, e inició sus actividades en agosto de 2009.




Información: info@ciacentro.org


Suscribirse al newsletter: (CLICK AQUÍ)