INFORMACION DE HUESPED (es bueno conocer)
G/-
Hola
Buenos Aires, 30 de octubre de 2009


Soy el Dr. Pedro Cahn y hoy me comunico con vos para contarte una buena noticia.
Tras 22 años de injusticia, finalmente el Gobierno de Estados Unidos puso fin a la vergonzosa política de restringir el ingreso de personas viviendo con HIV/sida, vigente desde comienzos de la década del 90.

Esta restricción, carente de todo fundamento biológico y contraria a elementales normas de solidaridad y no discriminación, resultaba incoherente con el importante aporte que ese país viene haciendo al desarrollo de la ciencia en este terreno, así como a la contribución de los EEUU al acceso a la terapia antirretroviral en los países más pobres del planeta.

Esto representa un gran paso a favor de los derechos de las personas que viven con VIH, pero aún hay muchos países en el mundo en los cuales se mantienen restricciones similares. Es hora que todos estos países levanten sus restricciones definitivamente. La discriminación sólo contribuye a agravar la epidemia.

Esta victoria se alcanzó luego de años de lucha de organizaciones de todo el mundo, entre las que se encuentra Fundación Huésped. Años atrás acompañamos el reclamo de Fernando Peña, que no pudo viajar a Estados Unidos para asistir al casamiento de su hermano. También trabajamos en otro caso público, de una mujer con VIH que sufrió una fuerte situación de discriminación al llegar al aeropuerto de Atlanta. Cuando encontraron su medicación antirretroviral, la recluyeron en un sector de aislamiento, cancelaron su visa y, después de ocho horas de encierro, dos policías la trasladaron hasta el avión que la trajo de regreso a Buenos Aires. En aquella oportunidad, el área de Promoción de Derechos de Fundación Huésped logró conseguirle un permiso especial para que, finalmente, lograra viajar.

Las tareas que lleva adelante esta área de Fundación Huésped son totalmente gratuitas para todos sus beneficiarios y pueden realizarse gracias al apoyo de nuestros donantes. Para sumarte a nuestra causa hacé click acá.

La gran noticia de hoy nos demuestra la importancia del trabajo de las organizaciones en contra de la discriminación y a favor de los derechos de las personas que viven con VIH.

Para todos aquellos involucrados en la respuesta al VIH, éste será un mejor fin de semana.

Gracias por acompañarnos en nuestra tarea. Te invito a conocer más sobre nuestra actividad, ingresando a www.huesped.org.ar